Actualización de Progreso: 26 de Marzo de 2020

¡Hola a todos! En esta actualización de progreso, vamos a dar la bienvenida a algunos nuevos desarrolladores al equipo de Hypixel Studios, mostraremos algunos prefabricados recientes y puntos de interés mas avanzados en el modo aventura. Así mismo mostraremos el progreso que se está haciendo con la IA de Hytale, lanzamos una nueva exposición de fan art y por ultimo hemos actualizando la página de medios para mostrar las últimas capturas de pantalla y clips de Hytale.

Pero primero, una nota sobre la pandemia COVID-19. Somos extremadamente afortunados de ser un equipo que ya trabaja de forma remota, lo que significa que nuestra vida laboral cotidiana se ve menos afectada por esta situación de lo que lo estaría de otra manera. Sin embargo, todavía estamos experimentando interrupciones, al igual que todos los demás. Nos gustaría asegurar a la comunidad que nos mantenemos a salvo, trabajando duro en el juego y haciendo lo que podemos para cuidar de la gente que nos rodea. Gracias a todos los que se han puesto en contacto, estamos bien, y esperamos que a usted también le vaya bien.

Bienvenida a Ted y Greater

Este mes damos la bienvenida a dos nuevos miembros del equipo a Hypixel Studios. Timothée “Ted” Lestradet se ha unido al equipo de arte de Hytale como artista conceptual y modelador 3D. Como parte de su solicitud, pedimos una prueba de arte para ver qué tipo de diseños se le ocurrió para el juego. ¡Echa un vistazo!

Tenga en cuenta que estas piezas fueron producidas como parte de su solicitud y, como tal, no significan necesariamente estas criaturas estarán en el juego. Sin embargo, ¡esperamos que estés tan emocionado como nosotros por lo que Ted puede aportar al equipo! He aquí un vistazo a algunos de sus primeros trabajos para Hytale, un conjunto de conceptos para el nuevo armamento Trork.

Erikas “Greater” Šuopys se ha unido a Hypixel Studios después de haber trabajado anteriormente en el servidor Hypixel Minecraft como constructor. Estará creando nuevos prefabricados y puntos de interés para Hytale. Aún no estamos listos para mostrar su trabajo en el juego, pero podemos compartir un proyecto privado en el que ha estado trabajando mientras se acostumbra al motor y las herramientas de construcción de Hytale. ¡Mira esto!

Una vez más, esta es una pieza de prueba, no una ubicación en el juego, pero no podemos esperar a ver lo que el talento de Greater trae a Hytale!

RUINAS CALCINADAS

El equipo mundial ha estado trabajando duro en nuevos biomas, prefabricados y reglas de generación de mundo. Estos nuevos entornos provienen de partes del modo aventura que aún no hemos discutido con mucho detalle. Como siempre, somos conscientes de los spoilers, así que sólo vamos a revelar una pequeña cantidad de lo que encontrarás en estas últimas etapas del juego. Hoy, echemos un vistazo a algunas ruinas humanas desoladas creadas por el artista técnico Roddan. Claramente, algo salió muy mal en estos paramos grisáceos, pero en cuanto a qué exactamente, bueno, tendrás que descubrirlo por ti mismo.

Las antorchas siguen ardiendo, pero no hay nadie por aquí.

Este edificio antiguo y solitario fue construido por el artista técnico CptCharles, y luego “estropeado” por Roddan.

Algunas ruinas esconden peligros ocultos, mientras que otras albergan relatos olvidados

ADICIONES A LA INTELIGENCIA ARTIFICAL

Hace casi un año, revelamos cómo el sistema modular de la IA en Hytale permite a nuestro equipo crear y modificar comportamientos complejos para la variedad de criaturas que viven en Orbis. Durante los últimos dos meses, hemos estado creando múltiples comportamientos para los NPC del modo aventura mientras expandimos la IA con nuevas funcionalidades.

La IA modular de Hytale ahora incluye un “sistema de utilidad”, que permite a los NPC determinar el valor de sus comportamientos en función de diferentes circunstancias. Estos valores se utilizan para ayudar a los NPC a tomar decisiones, lo que permite comportamientos más dinámicos y, a su vez, interacciones más sorprendentes para que el jugador las descubra. Planeamos hacer un uso extenso de este sistema de utilidad en la IA de combate, ya que permitirá a los NPC tomar decisiones más inteligentes sobre el tipo de ataque a realizar.

Todavía no estamos listos para mostrar esto en acción, pero podemos mostrar algunos comportamientos nuevos que hacen uso de la IA modular de Hytale para proporcionar al jugador formas interesantes de interactuar con el mundo. Comencemos con un ejemplo muy básico. En este vídeo, el jugador lanza un pedazo de queso para llamar la atención de un ratón.

Normalmente, los ratones huirán cuando el jugador se acerque. En este caso, el ratón detecta que hay comida cerca. Mientras está comiendo, es mucho más tranquilo, lo que permite que el jugador se acerque, pero cuando termine, volverá a huir. Varios ratones pueden masticar una sola pieza de queso al mismo tiempo. Los ratones tienden a reunirse alrededor de barriles y cofres en las mazmorras, ¡así que mantén los ojos atentos! Podrían llevarte a algún botín.

También puedes usar la comida como señuelo para calmar momentáneamente a otras criaturas, incluido el peligroso Fen Stalker.

Cuando un Fen Stalker está disfrutando de un pez, su radio de visión se reduce a la mitad. Los aventureros poco equipados o cautelosos pueden usar esta información para evitar las amenazas cuando el combate no es una buena opción. Esto es particularmente útil por la noche, cuando los Fen Stalker son más agresivos. Si estás cruzando un bioma pantanoso en la oscuridad, es posible que encuentres una antorcha más útil que una espada.

Los Fen Stalker se alejarán del jugador si llevan una antorcha, simulando el efecto que provoca la luz brillante en estos cazadores nocturnos. Cada uno de estos comportamientos se basa en diferentes desencadenantes; la IA modular utiliza la hora del día para determinar la agresión de Fen Stalker, e inicia este comportamiento si la criatura se enfrenta a una fuente de luz brillante. Sin embargo, tambien ayudan a desarrollar la personalidad particular de este monstruo sensible a la luz.

No todos los comportamientos giran en torno al jugador. Los Fen Stalkers puede ser peligrosos para los aventureros, pero son muy protectores con sus amigos. En este caso, ¡ranas!

¡Los Fen Stalkers ama las ranas! La IA modular de Hytale nos permite establecer relaciones entre criaturas de diferentes tipos: depredadores y presas, rivales territoriales o, en este caso, mejores amigos. Cuando un Fen Stalkers se encuentra con una rana, saltará felizmente para imitar a su criatura favorita. Los Fen Stalkers también se apresurarán a defender cualquier rana que se encuentre en peligro, así que si usted está cazando anfibios, ¡tenga cuidado! Puede que acabes encontrando a alguien de tu tamaño.

Interacciones como esta nos ayudan a establecer la personalidad de nuestro mundo y sus habitantes, así como también dar a los jugadores trucos y trampas por descubrir a medida que exploran. Vamos a cerrar este post con un vistazo al comportamiento de caza único de una criatura que encontrarás en la zona 2, el modesto Cactee.

Verdaderamente, un maestro del sigilo.

¡Esperamos que hayas disfrutado de este vistazo a algunas de las cosas en las que hemos estado trabajando últimamente! Mientras estés aquí, asegúrate de echar un vistazo a nuestra última  exposición de fan art para ver algunos de los increíbles dibujos que la comunidad de Hytale ha producido en los últimos meses. Saludos, y manténganse a salvo!

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