En esta segunda parte, me centraré en los comentarios realizados por parte de Aaron Donaghey, también conocido como Noxy, actual CEO de Hypixel Studios. Como dato interesante, los primeros comentarios relevantes de Noxy fueron los que realizó el 01 de enero de 2019 en el servidor de discord “Hytale News” donde respondió algunas preguntas relacionadas a varios aspectos de Hytale.
Comentario #1
El usuario NegativoZero le hizo 2 preguntas a Noxy. La primera trata sobre si el juego tendrá libros o pergaminos, los cuales podamos juntar para conocer la historia de Hytale. Noxy responde a eso comentando que “posiblemente”.
Aunque Noxy responde vagamente, de esto surgen 3 hipótesis:
- Estos “libros/pergaminos” serían obligatorios para completar la historia ya que servirían para establecer los puntos relevantes que nos guiarían durante el desarrollo de la aventura.
- Serían opcionales y aportarían solo detalles puntuales de la historia, sirviendo solo como información con la cual entender lo que ocurre.
- Serían ambos casos anteriormente expuestos, existiendo 2 o más tipos de “libros/pergaminos” clasificados según su prioridad.
La segunda pregunta que realizó NegativoZero fue con relación a las físicas del agua. Noxy responde que “el personaje no se hundirá mientras esté en la superficie del agua. Es algo que te detiene hasta que quieres sumergirte. Por lo tanto, no será necesario moverse constantemente para permanecer en la superficie”.
Una característica bastante conveniente para los jugadores, permitiendo decidir cuándo sumergirse sin la necesidad de mantener presionando un botón en específico, alternando entre dos estados de manera rápida y sencilla.
Comentario #2
La siguiente pregunta dice lo siguiente: “¿Cuál es el número máximo de jugadores en el modo aventura?”, a lo cual Noxy respondió: “El máximo será lo que pueda soportar con el hardware, pero estamos planeando “equilibrarlo” en torno a la idea de que podría tener entre 4 y 5 personas”.
Resulta evidente que la cantidad de jugadores dependerá de la potencia del hardware, pero es interesante ver la opinión que tiene Noxy al respecto y cómo Hypixel Studios quiere mantener un equilibrio. Esto lo hacen para conseguir una media de usuarios conectados al mismo tiempo sin perder rendimiento en el juego, para conseguir así una mayor accesibilidad en el ámbito del multijugador durante el modo aventura.
Comentario #3
Por ultimo, finalizando con las preguntas de discord, en respuesta a algunos usuarios que tenían dudas sobre si Hytale podría correr en PC de pocos recursos o laptops, Noxy respondió: “Nuestro objetivo es que el juego sea ejecutable en laptops de nivel medio / bajo. Por lo tanto, las tarjetas gráficas integradas deben ejecutar el juego al menos a 30 fps con la distancia de visualización predeterminada. Ese es nuestro objetivo”.
Este es uno de los datos más importantes ya que se aprecia el nivel de optimización que Hypixel Studios tienen pensando alcanzar con Hytale al permitir un rendimiento estándar, sin afectar de manera negativa la jugabilidad, y tomar en cuenta a los usuarios que no tienen una PC de gama alta.
Comentario #4
El 5 de enero de 2019 en Twitter un usuario le preguntó a Noxy lo siguiente: “¿Por qué hay nieve? Es la zona 1, así que no debería haber ningún iceberg en el lago. Tendría sentido, sin embargo, si se inundara por el mar. Pero entonces, ¿por qué hay nieve? Si es invierno, todos los árboles deberían ser al menos de color naranja o sin hojas. ¡Explíquelo por favor!”.
Evidentemente se trata de formaciones rocosas, pero lo interesante aquí es cuál es este tipo de roca que aparece tan frecuente en este bioma de la zona 1.
Noxy respondió indicando: “Este es un buen momento para un pequeño puzzle. La imagen es la pista. ¡Buena suerte!”.
Luego de que algunos usuarios dieran sus opiniones al respecto, dos llegaron a la conclusión de que es mármol, a lo que Noxy respondió: “Ustedes lo consiguieron. Felicitaciones”.
Por lo que ahora sabemos que estas formaciones rocosas de color blanco son, en realidad, mármol que, por lo visto, en las capturas de pantalla aparece con frecuencia en la zona 1.
Comentario #5
El 14 de enero el usuario Competitibely comentaba sobre cómo se deberían reducir los fotogramas de inicio en algunas cosas ya que, a su parecer, son demasiado largos. El ejemplo que dio fue en la parte del trailer donde se ve un guerrero realizando un movimiento circular con una maza. Según Competitibely, dicha arma tarda demasiado en ejecutar su ataque y esto provocaría que los jugadores con un cierto grado de habilidad pudieran esquivarlo fácilmente. Noxy respondió indicando que “ese no es un ataque normal”.
Aunque en un principio se estaría confirmando que las armas tendrán ataques especiales, debido al comentario de otro usuario se tuvo una segunda respuesta por parte de Noxy.
En este caso, el usuario Hiro pregunta lo siguiente: “¿Ataques especiales confirmados? Quiero decir, ya ha habido mucha especulación, pero estoy muy emocionado si tengo razón”. Noxy responde a esto indicando que no está confirmando que sea un ataque especial, pero sí afirma que no es un ataque normal.
Esto es algo que ya pudimos presenciar en un gameplay de Hytale, donde el usuario Propzie —con el que estamos viendo todo en primera persona— usa el mazo al principio de manera convencional, atacando horizontalmente, para luego ejecutar un ataque vertical cargado.
Por lo que, teniendo en cuenta los comentarios de Noxy y lo visto en el gameplay, ahora sabemos que las armas, además de su ataque habitual, pueden ejecutar otro tipo de ataques más fuertes y que requieren un cierto tiempo para cargarse.
Comentario #6
El 30 de enero Noxy retuiteó un comentario de la pagina de Hytale con lo siguiente: “Dado que todo lo relacionado con YouTube/Twitch sorprende a la gente. No mostramos el reproductor de video con Youtube/Twitch en el trailer porque no entendíamos cuáles eran los requisitos legales para mostrar YT a los jugadores. Funciona con Youtube/Twitch, etc. Es muy genial”. Seguidamente un usuario le preguntó: “¿Podremos transmitir nuestros propios archivos de video a través de él?”.
Noxy indica que “siempre que esté en una plataforma, se podrá, pero debe estar en una “lista blanca” para mantener cierta seguridad, ya que no permitirán cualquier cosa aleatoria, evitando así cualquier contenido inapropiado”.
Comentario #7
Por ultimo el 10 de Febrero, un usuario preguntó si el lugar que se ve en la imagen adjunta fue generado automáticamente por el juego (todo el escenario con las ruinas) o si fue hecho a mano. Noxy respondió: “La base del terreno es natural, pero teniendo en cuenta que era el tiro de apertura hicimos unos pocos retoques editándolo y modificándolo”.
Con “tiro de apertura” se refiere a la primera escena del trailer, a la que, como indica Noxy, le hicieron unos pocos cambios para hacerla mas llamativa. Es importante resaltar que esta escena desde el anuncio de Hytale ha sido un tema de debates por ciertos detalles que se aprecian, como las estructuras de fondo, la forma de las montañas y con el comentario anterior es posible que se pongan en duda algunas de estas cosas, pero aunque no sea 100% ingame, sigue siendo un ejemplo del potencial que tiene Hytale y de lo que Hypixel Studios puede hacer con el.
Espero que hayan disfruta del post, si desean conocer mas comentarios interesantes, en la sección de curiosidades se encuentra la primera parte donde muestro algunos comentarios relevantes de Simon, antiguo CEO de Hypixel Studios .
Una respuesta
El comentario #6 cuando Noxy menciona la “lista blanca” me hace pensar que están desarrollando un algoritmo que elije Vídeos “apropiados para el publico” (supongo uno mejor que Youtube)
PD: Desde el 15 de octubre del 2019 estuve esperando un nuevo reporte tuyo 😉