Creando Sonidos para las Criaturas de Hytale

En este post, le mostraremos cómo el diseñador de efectos de sonido de Hytale, Kieran Fitzpatrick, crea efectos varias pistas para el juego. Para demostrar este proceso, vamos a echar un vistazo más de cerca a uno de los habitantes de la zona 1, el Fen Stalker que habita en los pantanos.

Es posible que hayas visto uno o dos Fen Stalker en algunas de las capturas en la sección de Media , y también el que aparece en esta arte conceptual hecho por Thomas ‘Xael’ Frick.

Una pieza de arte como esta ayuda a informar el aspecto, el estilo de movimiento asi como el papel que tiene en el juego, y cada uno de estos factores, a su vez, ayudan a establecer cómo podría ser.

“El trabajo del diseño de efectos de sonido es tomar el arte conceptual, o un modelo en el juego, y dar vida” dice Kieran. “Tomar el trabajo del resto del equipo, y darle una voz.”

“Mirar el arte conceptual es la forma más rápida para mí de averiguar el tamaño del personaje, de qué está hecho, y si va a ser un personaje fuerte o de carácter débil”, dice Kieran. “Eso me permite elegir cuál es su firma sónica”.

“Quería que el Fen Stalker se sintiera burbujeante”, dice Kieran. “Como si estuviera bajo el agua o lleno de líquido”.

Lograr este efecto significa aprovechar algunas fuentes de audio interesantes. Además de la propia voz de Kieran, el sonido del Fen Stalker se crea combinando los graznidos de los loros con el rebuzno de una cebra.

“Tengo una enorme biblioteca de grabaciones de animales para examinar y asi determinar para el sonido adecuado que estamos tratando de capturar”, dice Kieran. “Simplemente sucedió que la cebra tenía un sonido de otro mundo que no se escucha muy a menudo”.

Todo este material se procesa en una estación de trabajo de audio; el sonido de alerta del Fen Stalker, por ejemplo, se compone de ocho clips diferentes.

“Cuando se trata de mi propia voz, quiero obtener tantas capas como pueda y cortarlas en clips más cortos que pueda apilar juntos”, explica Kieran. “Tomando un sonido de gárgaras, y haciendo que se mezcle con sonidos de chasquidos. Otro truco que utilizo es la transformación, donde tomo la forma de onda de una pista de audio, por ejemplo, haciendo chasquidos, y uso esa forma de onda para moldear otra, como el chillido del loro “.

Los cantos de los pájaros en particular se adaptan bien a esta técnica de transformación, y se pueden lograr resultados sorprendentes cuando se combinan con una voz humana. “Otro efecto que uso mucho es el cambio de tono”. “Acelerando los sonidos, ralentizarlos, o revertirlos; lo hago mucho con mi propia voz. También uso efectos como el cambio de fase para ayudar a producir muchos sonidos burbujeantes y temblorosos”.

Aquí está el resultado final. Un Fen Stalker reaccionando a la presencia del jugador. ¡Toma tus auriculares o sube el volumen!

Este es un sonido que se puede escuchar mientras explora los pantanos de la zona 1; una señal para huir o prepararse para una pelea. “Para cada animación hago múltiples variaciones, por lo que no siempre escucharas el mismo sonido”, dice Kieran. “Tomo todo este material y lo proceso de diferentes maneras, mientras trato de que sea consistente en todos los sonidos.”

Cuando se ha definido el perfil sónico de una criatura, se crean más efectos de sonido para acompañar a otros eventos y animaciones. Esto es lo que podrías escuchar si derribas a un Fen Stalker en combate.

Al crear sonidos para las criaturas hostiles de Hytale, es vital que coincidan con el aspecto general del juego. Cuando mostramos la creación del arte conceptual del pantano a principios de este año, Xael describió cómo el estilo artístico de Hytale se esfuerza por lograr un equilibrio de elementos lindos y aterradores. El diseño de efectos sonoros sigue los mismos principios.

“Un desafío diario para mí es tratar de hacer que las criaturas que necesitan ser amenazantes no suenen como si fueran de un juego de terror”, dice Kieran. “Al mismo tiempo que trato de hacerlos lindos sin volverlos caricaturescos. Se trata de mantener la coherencia en todo el mundo, no mirar a un personaje y descubrir cómo suenan de forma aislada, sino descubrir cómo suenan en Hytale. Aprender hasta dónde puedo llevar a una criatura mientras me aseguro de que suene como si viviera en Orbis”.

Este es un ejemplo de una criatura más linda, un pollo corriendo alrededor de su corral. Este efecto de sonido fue creado usando muestras de un pollo real, combinado con el sonido de la ropa que se agita delante de un micrófono para proporcionar la impresión de plumas moviéndose.

Aquí hay otro ejemplo más espeluznante: ¡una araña saltando desde un árbol! aracnofobicos… tal vez quieran omitir esta parte.

¿Adorable o aterrador? Eso depende de ti, por supuesto, las arañas no son lo peor que puedas encontrar mientras exploras…

Aquí está el sonido de alerta de un Crawler. Tenga en cuenta que todos los assets del juego en este post siguen en desarrollo, y estos pueden cambiar a medida que seguimos trabajando en el juego.

Llegar al sonido correcto para una criatura es más fácil con las herramientas de Hytale. “Mientras juegas, puedes intercambiar audio sin tener que salir”, explica Kieran. “Puedes cambiar el archivo, alterar el volumen o el tono, reproducir sonidos en bucle y limitar la cantidad de veces que pueden reproducirse. Hay muchas funciones que uso todo el tiempo al implementar nuevos sonidos; es muy fácil para mi probar con lo que estoy trabajando ahora, y descubrir cómo se siente escucharlo mientras juego”.

Cuando se lance Hytale, estas herramientas estarán disponibles para los modders. Queremos asegurarnos de que personalizar el audio del juego sea tan fácil como cambiar cualquier otro aspecto de Hytale, para que los creadores de contenido pueden probar suerte en el diseño de sus propios efectos de sonido.

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