Diseñando Monstruos para Hytale

No sería una aventura sin monstruos los cuales encontrar. Hoy, vamos a entrar un poco más en detalle sobre algunos de los enemigos peligrosos a los que te enfrentarás mientras exploras Orbis en el modo aventura. Una vez más, aracnofobicos tengan cuidado. Hay una araña al final de este post, así que deja de desplazarte cuando veas el Trork.

Un arquero esqueleto en la zona 1.

Los esqueletos son un elemento básico de los juegos de aventura y fantasía. En el modo aventura, los encontrarás mientras te adentras en mazmorras y te encuentras con ruinas en la superficie. Son enemigos comunes, pero, como los Trorks, aparecen en múltiples variantes, incluyendo arqueros, magos y guerreros.

“Ya tensamos en cuenta que queríamos enemigos que ofrecieran variedad durante el juego, usando diferentes herramientas, armas, rangos, etc”, dice el artista Thomas ‘Xael’ Frick. “Los esqueletos son el tipo perfecto de enemigo para eso, debido a que pueden usar cualquier tipo de equipamiento. Son un “ladrillo” básico que puede convertirse en lo que queramos porque se basan en la estructura humana y es muy fácil hacerlo modular.”

Esta pieza conceptual muestra una serie de variantes de esqueleto.

Los esqueletos son un tipo de enemigo estándar, pero su apariencia y nivel de amenaza, cambia a medida que avanzas a través del modo aventura. Los no-muertos que se encuentran en zonas posteriores son más duros, empuñando armas y armaduras que reflejan tanto su entorno como el peligro que representan.

Un guerrero esqueleto en la zona 2.

“Empecé a investigar cómo podíamos hacer diferentes tipos de esqueleto, usando Hytale Model Maker para acelerar el proceso”, dice Thomas. “Es muy fácil cambiar skins y armaduras.” Para obtener más información sobre cómo funciona el sistema de construcción de caracteres modulares de Hytale Model Maker, haga clic aquí.

Los Crawlers acechan en la oscuridad, esperando para saltar encima a los aventureros desprevenidos.

Las criaturas del vacío conforman el ejércitos de Varyn, el principal antagonista de Hytale, puedes ver un poco más de él en la exposición de arte conceptual que publicamos a principios de este año. Estos monstruos demoníacos vienen en muchas formas, pero todos representan una amenaza letal. Sus diseños cuentan una historia, ofreciendo pistas de su origen e indicando que cada uno de ellos representa solo una parte de una amenaza aun mayor.

“El desafío era darles similitudes en términos de formas y colores” dice Thomas , “para insinuar al jugador que es la misma familia de criaturas, la misma facción.”

Los Ojos del Vacío convocan aliados en su ayuda cuando están amenazados.

Las criaturas del vacío tienen una serie de características comunes; piel pálida con tonos púrpuras, ojos verdes brillantes y cuernos curvados. “Estos cuernos curvos se utilizan en varios lugares para simbolizar a Varyn” dice Thomas. “Las criaturas también están relacionadas en términos de forma, incluso si son diferentes”.

Un Void Spawn se adentra en una tormenta de arena.

Los monstruos más peligrosos tienen una apariencia apropiadamente amenazante, particularmente los Void Spawn, son algunos de los soldados más peligrosos de Varyn.

Aun así, es importante que todas las criaturas de Hytale sean coherentes con el estilo artístico del juego. Ya sea que te enfrentes a un Void Spawn o te hagas amigo de un Kweebec, debe quedar claro que ambos son parte del mismo universo. Esto se logra asegurándose de que todos los diseños de criaturas se basen en elementos comunes; si planeas diseñar tus propias criaturas de Hytale algún día, entonces puede valer la pena tener esto en cuenta.

“La textura juega un papel importante, al igual que la paleta de colores que se usa, cómo dibuja las sombras, dónde coloca las luces y qué tonos está usando”, explica Thomas.

“Hytale Model Maker ayuda mucho porque todo se basa en cubos y planos; esto ayuda a hacer las cosas más consistentes, pero no es suficiente por sí mismo. También hay que tener en cuenta la escala de los personajes, todas las cabezas de nuestros personajes de tamaño normal son más o menos las mismas. Lo mismo ocurre con las manos y los brazos, el grosor de un dedo o una garra y la forma en que escalan”.

Es importante usar bloques de grosor similar donde tenga sentido hacerlo, y una densidad de píxeles coherente en todas las texturas. De esta manera, todo se mezcla y parece pertenecer al mismo universo.

Un guerrero Trork vigila su fogata.

Los trorks son un ejemplo del “punto medio”. Hay una sensación de diversión en su diseño que no sería apropiado para una criatura no muerta o vacía, pero aún son físicamente imponentes y representan una amenaza.

“La fantasía es a menudo bastante similar, y una manera de hacer esto nuestro es divertirse con él”. El nombre ‘Trork’ en realidad comenzó como una broma. “Estaba experimentando con un arquetipo básico, la típica criatura bruta, un monstruo muy musculoso. No quería hacer un orco o un trol, así que creé un híbrido. Todo el mundo terminó llamándolo un ‘Trork, y terminamos añadiéndolo”.

Habiendo dicho todo eso, algunos jugadores no van a tener su mayor susto cuando entren en un campamento de Trork, o incluso cuando tengan un encuentro con las fuerzas de Varyn. En cambio, se arrepentirán de haber tomado un giro equivocado bajo tierra y terminar en una cueva equivocado …

Perdón por todas las arañas. ¡Llegan de todas partes!

Comparte este post

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Bienvenido a Hytalia

Sumergete en Hytalia