hoy vamos a proporcionar una primera mirada al sistema de generación de mundo en Hytale. La tecnología que sustenta cada área que explorará a medida que avanza a través del modo aventura. Como es de esperar, hay mucho que cubrir, ¡así que vamos a hacerlo!
Pero antes, una nota rápida: para enfocarnos en la generación de mundo y evitar spoilers, hemos desactivado criaturas y enemigos en la mayoría de las capturas de pantalla a continuación.
EL MUNDO DE ORBIS
El arte conceptual anterior es una de los primeras que creamos cuando comenzó el desarrollo de Hytale. Representa cuatro de las zonas que componen el planeta Orbis, que es donde tiene lugar la mayor parte de la historia de Hytale.
Como puede ver, cada zona es única. Nuestro sistema de generación de mundo se basa en un conjunto diferente de reglas para cada uno, y cada uno tiene su propio conjunto de biomas. Si miras de cerca, tendrás una idea de cómo la topografía subterránea cambia de las cuevas sinuosas y mazmorras de la zona 1 a los bosques subterráneos de la zona 4.
GENERANDO UNA ZONA
Este es un ejemplo de la generación de mundo basado en zonas puesto en acción. Estás viendo una vista desde arriba de la zona 1, que comprende varios biomas diferentes: bosques, lagos, colinas, barrancos y más. Nuestro sistema de generación de mundo los une a la perfección junto con características topográficas como estanques y afloramientos rocosos. También puede ver algunos puntos de interé.
Cada zona tiene su propio conjunto de bloques y contenido distinto, incluido grupo muebles, razas de NPC, criaturas, vegetación, clima y geología. ¡Explorar una cueva en la zona 3 será muy diferente a explorar una cueva en la zona 1!
ZONAS COSTERAS Y EL OCÉANO PROFUNDO
Las zonas también tienen diferentes características costeras, incluidos biomas específicos para la costa. Arriba puedes ver una costa montañosa en la zona 3, mientras que abajo puedes ver las arenas de la zona 2.
Estos elementos únicos de la generación de mundo continúan bajo el agua, con secretos por descubrir si eres lo suficientemente valiente como para aventurarte bajo las olas.
¡Eso no es todo, sin embargo! Aventúrate lo suficientemente lejos de la tierra y encontrarás la plataforma oceánica. Una caída repentina en el borde de cada zona que conduce a las profundidades del océano. El océano profundo es, efectivamente, una zona en sí mism, encierra muchos peligros, y recompensas, que los intrépidos exploradores deben descubrir. ¡Tendrás que prepararte cuidadosamente para sobrevivir en las profundidades!
Más allá de los océanos se encuentran las tierras infinitas. La historia de Hytale no lo llevará tan lejos, pero nuestra tecnología de generación de mundo se asegurará de que siempre haya algo que pueda encontrar más allá de los confines del mundo.
CUEVAS Y MAZMORRAS GENERADAS
La generación de mundo también se aplica a las áreas subterráneas, incluidas las cuevas y mazmorras. Si bien estos funcionarán de manera diferente en cada zona, hay algunos principios universales que rigen cada una.
Las cuevas están llenas de secretos y criaturas que encontrar, los cuales serán una importante fuente de recursos. Se generan en su totalidad de manera procedural, basado en reglas que difieren de una zona a otra.
Las mazmorras son un poco diferentes. Comprenden múltiples cámaras y encuentros unidos por pasillos de conexión, que a menudo culminan en una “Sala final”, que ofrece desafíos y recompensas especiales diseñadas por nuestro equipo de generación de mundo.
!PREFABRICADOS!
Las mazmorras son solo un ejemplo de cómo el contenido prefabricado se incorpora a la generación de mundo. Hemos creado miles de prefabricados, ¡hasta ahora, 3785! Van desde características ambientales como árboles y paredes rocosas hasta ruinas, edificios y encuentros especiales. Estos se distribuyen en todo el mundo de forma aleatoria y, a veces, solo aparecen una vez, pero pueden presentar desafíos, objetivos y recompensas diseñadas a mano.
Cada prefabricado está hecha a mano y es el equivalente a un plano para un contenido en particular. Además de su diseño visual, también pueden tener sus propios desencadenantes y eventos ´particulares.
MAZMORRAS DE PORTAL
Arriba puede ver el arte conceptual de un tipo específico de prefabricado, la entrada a una mazmorra de portal. Cuando cumpla con los criterios necesarios para desbloquear una, ingresará a un encuentro diseñado a mano con sus propias reglas y terreno. Estarás limitado en qué bloques puedes romper dentro de estas mazmorras, desafiándote a superar obstáculos usando tus otras habilidades.
Dependiendo de dónde las encuentre, las entradas de portales pueden tomar varias formas diferentes.
Lo que encuentres al otro lado variará enormemente. Aquí hay un vistazo a una de las primeras mazmorras de portal, el Templo de Gaia, junto con uno de sus componentes, el Jardín de los Elementos.
PEQUEÑOS ACCIDENTES FELICES
Ahora tiene una idea de los principios generales que rigen la generación de mundo en Hytale, desde zonas únicas hasta mazmorras diseñadas a mano. Todo esto se rige por un conjunto de reglas, y algunas de nuestras características ambientales favoritas surgen cuando chocan dos conjuntos de reglas contrarias. Llamamos a estos pequeños accidentes felices; momentos en los que los principios que hemos establecido para una zona determinada se combinan de manera sorprendente.
Hemos descubierto ríos que se abren paso a través de montañas y mazmorras que han sido divididas por la mitad por un barranco. El terreno pantanoso puede arrastrarse hasta la mitad de una montaña, o puede que esté explorando una cueva solo para descubrir una mina perdida en lo profundo. Estos pequeños toques ayudan a garantizar que cada mundo, y las aventuras que tienes allí, se sientan realmente diferentes.
Además, todos los sistemas de la generación de mundo que hemos creado serán totalmente personalizables por los creadores de contenido. Puede modificar las reglas, o escribir las suyas propias, a través de archivos de configuración. También puede construir y compartir sus propios prefabricados y mazmorras, incluidas mazmorras de portal. Puede crear y configurar sus propios bloques, entornos e incluso NPC. La combinación de todas estas opciones brinda a los creadores de contenido el poder de crear biomas, zonas y, en última instancia, mundos, ¡por su cuenta!
3 respuestas