La música juega un papel vital a la hora de crear el ambiente para sus aventuras por el mundo de Orbis. En los últimos meses, hemos proporcionado algunas oportunidades para probar la banda sonora de Hytale. En enero, lanzamos dos pistas completas Travelling Band y Night on the Dunes, que preparan el escenario para tu viaje. Luego, en nuestra exposición de arte conceptual, elegimos algunas muestras de música ambiental para que coincidan con el estado de ánimo de cada pieza.
Hoy estamos lanzando tres nuevas pistas musicales de Hytale, junto con información de los desarrolladores sobre cómo se compuso cada una y cómo encajan en el modo aventura de Hytale.
“La música está escrita en Logic Pro X utilizando bibliotecas de muestras y un teclado MIDI”, explica el compositor Oscar Garvin. “Puedo cargar un violín en mi ordenador, por ejemplo, y tocarlo con el teclado mientras agarro un cambio dinámico usando una rueda de modulación. Tengo que tocar en cada instrumento y apilarlos uno encima del otro para hacer una pieza completa. El aspecto de la composición es a menudo la parte más fácil, ya que por lo general paso la mayor parte del tiempo buscando los instrumentos adecuados que funcionen juntos para que todo suene lo mejor posible. Lo bueno de la música en juegos es que hay menos reglas, y puedes ser bastante creativo con Hytale porque es un mundo de fantasía”.
UNA NUEVA AVENTURA
Esta pieza acompaña tus aventuras iniciales a través de la zona 1. Apropiadamente, también fue una de las primeras piezas que Oscar creó para el juego. “Esta es la primera pieza de exploración que escribí para Hytale y ha pasado por algunso cambios desde su primera versión”, dice Oscar. “Sigue siendo una de mis piezas favoritas porque me trae de vuelta a aquellos días en que me uní por primera vez al equipo y pude explorar Hytale por primera vez. Quería que se sintiera como si estuvieras emprendiendo un nuevo viaje a través de los mágicos claros y las llanuras ventosas de la zona 1”.
“Desde el principio decidí que no quería que la música sea un bucle en su mayor parte”, añade Oscar. “Dado que el mundo se genera de forma procedimental, no puedo saber exactamente dónde estará el jugador ni qué hará, pero quería que se sintiera cinematográfico. En la línea de las bandas sonoras de películas, traté de crear estados de ánimo cambiantes que hacen que el jugador se sienta como si estuviera en un viaje”.
La zona 1 proporciona un comienzo (principalmente) soleado a sus aventuras en Orbis.
Este es un ejemplo de una pista musical que podría sonar mientras exploras la zona 1 durante el día. Como tal, cuenta con motivos que reflejan elementos específicos de esta región, así como temas más amplios de aventura y descubrimiento. “Tengo que intentar imaginar el estado de ánimo general de la zona que refleja lo que ves, al tiempo que indico la sensación general del juego, los temas principales que hacen que la música se sienta específicamente como Hytale”, dice Oscar. “La música de exploración también se divide en dos ‘escuelas’ de música, siendo una más activa y otra más música ambiental. En el mundo, la música se elige de una lista de pistas, por lo que tendrás una experiencia variada cada vez. La música también puede cambiar en función del clima y la hora del día”.
ALDEA KWEEBEC
El título de esta pieza te dice todo lo que necesitas saber sobre su lugar en Hytale. “Aldea Kweebec” es la banda sonora de los diversos asentamientos de los Kweebec que encontrarás en la zona 1, y su tono e instrumentación reflejan la personalidad de los propios Kweebecs.
“Cuando escribí este tema sabía que tenía que ser lindo, ligero y juguetón”, dice Oscar. “Gran parte de la instrumentación y la armonía se basa en mis influencias JRPG. La pieza suena como un pequeño conjunto, para crear la sensación de que los propios Kweebecs podrían estar tocando esta melodía mientras entras en el pueblo”.
Los Kweebecs son gente acogedora, ¡pero no aparezcan en sus aldeas empuñando un hacha!
“La pieza incorpora ornamentación como trinos y otros adornos divertidos en la melodía básica para que se sienta graciosa y despreocupada”, añade Oscar. “También hay elementos orquestales que engrosan el sonido, como si la propia banda sonora de Hytale estuviera detrás de una pequeña banda de Kweebec. Normalmente percibo la música como si alguien la estuviera tocando, a menudo viendo los instrumentos como personajes en la historia”.
La música de Hytale nos ayuda a contar la historia de Orbis, de hecho, los temas que se expresan en cualquier pieza refuerzan elementos específicos de la historia.”Utilicé el motivo principal de Hytale como un bloque de construcción clave al crear esta melodía por la misma razón que los Kweebecs son importantes para la historia”, dice Oscar.
EL LAMENTO DE GAIA
Al igual que “Una Nueva Aventura”, “El Lamento de Gaia” es una pieza de exploración, pero que cubre un lugar diferente y aborda un conjunto muy diferente de temas y emociones. “Con esta pieza quería centrarme en los aspectos de los paramos solitarios de la zona 2” dice Oscar. “La pieza evoca una extensión desolada estéril, así como sentimientos introspectivos de dolor y arrepentimiento.”
“Disfruto escribiendo armonías de cuatro partes, que he utilizado aquí para evocar una especie de sensación clásica de réquiem hacia el final de la pista”, continúa. “También comencé a experimentar con el espacio para crear una sensación de un ambiente vasto y solitario. Requería cierta moderación, estirando el material con el tiempo y literalmente dejando espacios abiertos en la música. Esto es particularmente evidente alrededor del minuto 2:30, con la flauta solitaria gritando en la nada.”
¿Por qué se llama “El lamento de Gaia”? ¡Tendrás que esperar y ver!
El Lamento de Gaia ilustra el tipo de contrastes que esperamos crear dentro de la música, el arte y la historia de Hytale, de lindos a épicos, extrovertidos a introspectivos, optimistas e imponentes. A pesar de este rango tonal, sin embargo, uno de los trabajos de la banda sonora es asegurarse de que todo se une para formar un todo coherente.
“Es importante para mí que la banda sonora tenga un sentido de unidad musical”, dice Oscar. “He hecho esto no sólo a través de temas, sino usando los mismos instrumentos para crear el ‘sonido Hytale’. Cada área puede tener su propia identidad, pero también hay un sonido general que los une a todos. La mayoría de las pistas incluyen varios temas que enlazan con la historia y la ubicación, así como los temas principales que unen todo. Al igual que una señal en una película, una gran parte de la música podría desarrollarse para terminar en un lugar muy diferente de donde empezaste, al igual que en el juego”.