La semana pasada, cerramos nuestra presentación sobre la historia de Hytale en EGX Rezzed con una mirada más cercana a la zona 3. Si no lo viste en ese momento, ¡aquí está!
Como se detalla en nuestra introducción a la generación del mundo publicada en enero, cada una de las zonas se genera proceduralmente utilizando sus propias reglas para la topografía y la geografía subterránea. Las zonas se componen de múltiples biomas y estamos creando grupos prefabricados únicos para cada una; en conjunto, esto nos permite crear paisajes expansivos que tienen una identidad visual y una atmósfera distintivas.
En el lanzamiento, cada zona tendrá un nombre; es posible que haya visto algunos de ellos en nuestro contenido publicado anteriormente. Estos nombres no son definitivos, por lo que nos hemos referido a las zonas por sus números en los últimos meses. Te avisaremos cuando los nombres finales estén listos para ser revelados, y ten en cuenta que, como siempre, todas las capturas de pantalla y clips de vídeo a continuación, constituye un trabajo en desarrollo y no son representativos del juego final.
La zona 3 es una región invernal compuesta por valles boscosos, montañas altas y cuevas profundas. Cada zona tiene una afinidad con un aspecto particular de la magia elemental, y en el caso de la zona 3, significa agua en todas sus formas; desde ríos sinuosos a picos nevados y glaciares helados.
La vida silvestre que encontrarás en la zona 3 difiere de la que encontrarás en otro lugar. Esta toma muestra la variante de un pájaro, en este caso un pájaro carpintero; esto se extiende a más variantes a medida que exploras, desde lobos a osos polares y carneros.
Aquí hay un carnero, en este caso, sólo se ocupa de sus propios asuntos. ¡La última vez que viste uno de estos, estaba siendo llevado a la batalla!
Excava a través de la nieve y el hielo, encontrarás sistemas de cuevas ondulantes iluminadas por setas bioluminiscentes.
Los prefabricados de entradas a minas como este se encuentran por todo el mundo. Este ejemplo de la zona 3 es más grande que la mayoría y proporciona acceso a estructuras subterráneas preexistentes, ¡útil si no te apetece cavar un túnel!
Este es un ejemplo de cómo se pueden combinar dinámicamente varios prefabricados de eje de mina para crear entornos subterráneos únicos. “Genera varios prefabricados que fluyen sin esfuerzo ya que cada nodo del mismo termina en una escalera”, explica Baxter, desarrollador del equipo en la generación de mundo. “El siguiente prefabricado continuará esa escalera. Hacer que tenga ese flujo fue lo más importante para mí”.
Este mismo proceso se utiliza para generar mazmorras. En este ejemplo, se puede ver la roca y la nieve de una cueva generada proceduralmente que conduce a una mazmorra, custodiada por esqueléticos.
De vuelta a la superficie, la hora del día y los cambios climáticos alteran drásticamente cómo se siente el paisaje. Aquí, el sol poniente introduce una ráfaga de naranja y rosa en la paleta de azules, grises y marrones de la zona 3.
Los efectos de renderización e iluminación son enormemente útiles para crear atmósfera. La zona 3 es un área de belleza natural que fue cuna de algunos de los momentos más oscuros de la historia de Orbis; hay un sentido sombrío para la región, incluso cuando estás rodeado de naturaleza.
En el centro de esa historia están los Outlanders que llaman a la zona 3 su hogar. Vamos a revelar más sobre esta facción humana disidente en el futuro, pero mientras tanto aquí hay otro ejemplo de cómo el sistema de prefabricados en Hytale genera campamentos basados en diseños basados en diseños establecidos por nuestros artistas conceptuales.
Los campamentos Outlanders son imponentes y están llenos de características defensivas como muros altos y torres de vigilancia. Pero, ¿a quién intentan mantener a raya? Tendrás la oportunidad de descubrir la respuesta por ti mismo mientras exploras.
Los robustos edificios de heno y las chimeneas comunitarias proporcionan una perspectiva diferente de la vida en la zona 3. ¡No todo es hielo y peligro, aquí en la naturaleza!
Por otra parte, a veces lo es.
Una respuesta