Un Vistazo Más de Cerca a Hytale Model Maker

En este post, le daremos un vistazo más de cerca a Hytale Model Maker, el kit de herramientas de modelado, texturado y animación, basado en aplicaciones que vienen con Hytale. Es posible que ya lo hayas visto en el trailer o lo hayas leído en la sección “The Game”, pero es hora de profundizar un poco más en lo que estas herramientas significan para los creadores de contenido.

Primero, vamos a indagar sobre la historia de Hytale Model Maker de las personas que lo crearon.

LA HISTORIA DE HYTALE MODEL MAKER

“En 2011, comencé a trabajar en un software llamado CraftStudio”, dice Élisée Maurer, quien lidera el desarrollo de Hytale Model Maker junto con Nicolas ‘Bilou’ Gauthier. “La idea era tratar de guiar la creación de juegos proporcionando herramientas realmente simples para que los jugadores crearan sus propios juegos, y también hacerlo divertido, como un juego, proporcionando colaboración en tiempo real”.

“Así es como conocí a Bilou”, continúa Élisée. “Fue una de las primeras personas en comprar CraftStudio y jugar con él. Luego hicimos un montón de improvisaciones de juegos juntos y en algún momento pensé que tal vez podríamos hacer algo que sea un poco más modular, que podría ir más allá, y si funcionaba en la web, eso sería impresionante”.

Cuando Élisée y Bilou comenzaron a trabajar en este nuevo proyecto, se dieron cuenta de que el equipo de Hytale estaba utilizando la herramienta de modelado de CraftStudio. “Habían comenzado a trabajar solo con el editor de modelos de CraftStudio porque tenía un estilo visual único y coincidía con lo que querían hacer”, dice Élisée. “Pero estaban limitados por lo que podía diseñar en el software”.

La solución fue incorporar a Élisée y Bilou al equipo y crear un nuevo software para ayudar con el desarrollo de Hytale. Ahora se ha convertido en el conjunto de herramientas que usamos para crear todos los elementos, criaturas y animaciones que ves en el juego, y cuando Hytale se lance, podrás usarlo para crear el tuyo propio.

ENTONCES ¿QUÉ ES LO QUE HACE?

Hytale Model Maker brinda a los creadores de contenido el poder de crear nuevos assets de juegos sin tener que aprender software 3D de alta gama. Para nosotros era importante proporcionar herramientas que fueran poderosas pero que tuviera una barrera de entrada baja. Si decide que quiere comenzar a hacer cosas para Hytale, planeamos brindarle todo lo que necesita para hacerlo. Desde la creación de modelos hasta el texturizado y la animación, todo esto en una pantalla.

Los usuarios pueden acceder rápidamente y editar los assets de Hytale o crear sus propias creaciones desde cero. Una vez hecho esto, el proceso de exportación es fácil y te permite ver inmediatamente tu trabajo en el juego. “Lo que construyas encajará perfectamente en el juego”, dice Élisée. “No es como si estuviéramos trabajando con una herramienta de construcción 3D externa y tenemos muchas limitaciones sobre lo que se puede importar y exportar. Simplemente proporcionamos exactamente lo que necesita”.

CONSTRUYENDO CON CUBOIDES Y PLANOS

El sistema de modelado de Hytale Model Maker utiliza cuboides y planos. Esto permite diseños más sofisticados de los que son posibles con bloques, al mismo tiempo que garantizamos una creación de modelos accesible y con estilos consistentes.

“Es muy fácil empezar porque son solo cajas, básicamente”, dice Élisée. “Solo necesita poder crear algunas cajas y cambiar su tamaño”.

Cada criatura, personaje y elemento que puede ver en nuestras capturas de pantalla y avances se ha creado utilizando cajas y planos. Para demostrarlo, aquí hay un timelapse del artista Thomas ‘Xael’ Frick creando una nueva espada.

Acelerado 2000% ¡poco menos de 30 minutos de trabajo en total!

En este video, Xael usa la herramienta de pintura de Hytale Model Maker para texturizar rápidamente el modelo, seguido de Photoshop para completar los detalles más finos. HMM le permite pintar en sus modelos directamente, pero tendrá la opción de importar el trabajo de textura de otras herramientas de arte si lo necesita.

PONERSE ANIMADO

Una vez que haya creado y texturizado el modelo, un objeto estático como una espada está listo para exportarse a Hytale de inmediato. Las criaturas requieren un poco más de trabajo para darles vida, y ahí es donde entra en juego las herramientas de animación en Hytale Model Maker.

En este ejemplo, vamos a ver al animador Charlie ‘NinjaCharlieT’ Tran construir una nueva animación para los zombis de Hytale.

Acelerado 2000% ¡20 minutos de trabajo en total!

PERSONAJES MODULARES

Los personajes en Hytale son modulares, y Hytale Model Maker le permite obtener una vista previa rápida de cómo se vería un modelo o animación con diferentes accesorios colocados. Echemos otro vistazo a nuestro zombi, esta vez, vamos a aplicar varios accesorios para mostrar la rapidez y facilidad con la que podemos obtener una vista previa del modelo con diferentes equipos o incluso un nuevo corte de pelo elegante.

Quizás recuerdes este concepto de “modularidad” de nuestro post sobre NPC el día del anuncio. La capacidad de Hytale Model Maker para cambiar rápidamente los elementos de los personajes nos permite experimentar con muchas variantes nuevas de NPC, ¡y permitirá que los modders de Hytale hagan lo mismo!

COLABORACIÓN COMPLETA

Todos los aspectos de Hytale Model Maker son colaborativos; imagine Google Docs, pero para la creación de assets de juegos. Eso significa que un modder puede estar trabajando en un nuevo modelo mientras que otra persona lo texturiza y otro inicia la animación, todo en tiempo real. Los equipos de modders pueden crear un repositorio central compartido de activos para su proyecto e invitar a nuevos creadores a unirse.

“Es bueno tener un espacio de trabajo compartido, porque siempre estás trabajando con la última versión de todo”, dice Élisée. “Cuando tenga algunas preguntas o quiera comprobar algo con un artista diferente, puede decirle que cargue un modelo y que pueda obtener una vista previa de su trabajo o incluso cambiarlo”.

En este clip, Xael y Élisée están trabajando en la misma criatura simultáneamente: ¡un corgi! Mientras Élisée ajusta una animación, Xael pinta los ojos y la nariz del corgi. Observe cómo las alteraciones de Xael aparecen automáticamente en la vista de Élisée, incluso cuando trabaja en un aspecto completamente diferente de la criatura.

Las funciones de colaboración de Hytale Model Maker también facilitan que los creadores de contenido experimentados compartan su experiencia con los recién llegados; estamos entusiasmados con su potencial como herramienta de enseñanza que ayudará a los nuevos desarrolladores de juegos a ganar confianza trabajando juntos. “Me enamoré de hacer juegos porque creamos un grupo de cinco o diez personas e hicimos un montón de improvisaciones juntos”, dice Bilou. “Realmente espero que algún día podamos tener grandes improvisaciones en los juegos de Hytale”.

“Me encanta la idea de crear juntos”, dice Élisée. “Siempre comparo la programación y la creación de juegos con ser un mago; estás haciendo magia con una computadora, escribiendo y dibujando cosas. Quiero que todos tengan esa oportunidad, y creo que con Hytale tenemos la oportunidad de hacer realidad esa visión “.

Hytale Model Maker se lanzará junto con Hytale y estará disponible como una aplicación descargable y a través de su navegador web; y lo que es más, será completamente gratis.

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